Notas
Ministro de Justicia descarta ser propietario de la Universidad Autónoma como informó la Confech
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, valor√≥ su gesti√≥n como rector de la Universidad Aut√≥noma se√Īalando que cuando una entidad puede demostrar cifras azules en su patrimonio es una prueba de haber estado bien dirigida. De este modo a√Īadi√≥ que en esta casa de estudios hay creadores y no accionistas, sino creadores.

Fue en una entrevista con Radio Bio-Bio que Ribera indicó que valora que la Universidad tenga un patrimonio que le permita actualmente construir tres edificios en tres zonas del país. A ello agregó que la discusión está en el hecho de sacar el lucro de las universidades, sin embargo, dijo, si la institución tiene remanente habla bien de la gestión que se realizó.

Ribera dijo que una Universidad que no tenga remanente para seguir creciendo, simplemente muri√≥ a√Īadiendo que lo cuestionable es el lucro para los directores, pero en materia de gesti√≥n es destacable el remanente que tiene la Aut√≥noma y sostuvo que este tipo de entidades son sin fines de lucro y sin propietarios ni accionistas aunque reconoci√≥ que hay casas de estudios que podr√≠an ser llevadas de mejor forma.

Teodoro Ribera fue emplazado por los dirigentes de la Confech este fin de semana en Los √Āngeles junto a otros dos Ministros para que aclare su situaci√≥n en la Universidad Aut√≥noma.

A esto Ribera respondió descartando de plano haber sido propietario del centro de estudios

URL CORTA: http://rbb.cl/33su
Tendencias Ahora