El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, valoró su gestión como rector de la Universidad Autónoma señalando que cuando una entidad puede demostrar cifras azules en su patrimonio es una prueba de haber estado bien dirigida. De este modo añadió que en esta casa de estudios hay creadores y no accionistas, sino creadores.

Fue en una entrevista con Radio Bio-Bio que Ribera indicó que valora que la Universidad tenga un patrimonio que le permita actualmente construir tres edificios en tres zonas del país. A ello agregó que la discusión está en el hecho de sacar el lucro de las universidades, sin embargo, dijo, si la institución tiene remanente habla bien de la gestión que se realizó.

Ribera dijo que una Universidad que no tenga remanente para seguir creciendo, simplemente murió añadiendo que lo cuestionable es el lucro para los directores, pero en materia de gestión es destacable el remanente que tiene la Autónoma y sostuvo que este tipo de entidades son sin fines de lucro y sin propietarios ni accionistas aunque reconoció que hay casas de estudios que podrían ser llevadas de mejor forma.

Teodoro Ribera fue emplazado por los dirigentes de la Confech este fin de semana en Los Ángeles junto a otros dos Ministros para que aclare su situación en la Universidad Autónoma.

A esto Ribera respondió descartando de plano haber sido propietario del centro de estudios