En libertad y sin cargos en su contra -aunque citado a una nueva audiencia- quedó el chofer del taxibús de la empresa Nar Bus que en la jornada matinal del jueves volcó en las cercanías de Labranza, dejando un saldo de una persona fallecida y una treintena de lesionados de diversa consideración.

La decisión de no iniciar inmediatamente una investisgación por cuasidelito de homicidio u otra figura penal contra Jaime Manuel Vergara Huenchuqueo, fue explicada a La Radio por el fiscal a cargo del caso, Miguel Ángel Velásquez.

Por lo anterior, el fiscal Claudio Beratto no formuló peticiones en la audiencia de ampliación de la detención, por lo que se fijó una audiencia para el 31 de julio a las 9 horas, donde podría iniciarse una investigación por cuasidelito de homicidio.

Finalmente, cabe recordar que Jaime Manuel Vergara Huenchuqueo, guiaba un taxibus de la empresa Nar Bus en la jornada matinal del jueves, cuando -por causas que son investigadas- perdió el control del vehículo y volcó al costado derecho de la ruta, en las inmediaciones del Monasterio de Las Carmelitas Descalzas, donde falleció el pasajero Gustavo Sandoval Vidal (46 años) y dejó una treintena de lesionados.