Los diputados e integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Enrique Acorsi y Juan Luis Castro solicitaron al Gobierno se declare emergencia sanitaria en el país para combatir el brote enfermedades respiratorias que afecta a niños y adultos mayores.

El Diputado Enrique Acorsi del PPD y Juan Luis Castro del Partido Socialista, ambos ex presidentes del colegio se profesores, se unieron para solicitar la extensión horaria hasta las 8 de la noche de todos los Servicios de Urgencia Primaria del país y así enfrentar con mayor fuerza el brote del virus sincicial que se ha registrado en las últimas semanas y que afecta con mayor fuerza a niños y adultos mayores.

Medida que busca además extender la atención de todos los Consultorios del país a los fines de semana. Todo esto formaría parte de la petición del diputado del PPD Juan Luis Castro a que se declare alerta sanitaria en el país durante las próximas 5 semanas.

La declaración alerta sanitaria traería consigo la posibilidad de destinar recursos adicionales de parte del Ministerio de Salud para la contratación demás personal, la implentación de camas y el uso de aparato público y privado.

En tanto, el diputado del Partido Socialista, Enrique Acorsi, pidió al gobierno hacer un esfuerzo por lo menos hasta fines de agosto y así igualar la atención de los servicios privados con los públicos.

Ambos diputados coincidieron en que resulta incomprensible que la autoridad haga un llamado que la población realice una consulta precoz al momento de observar síntomas de resfrío, pero que al mismo tiempo no asegure las condiciones necesarias para resitir la alta demanda de contagiados.