Un aumento en un 50% en desbaratamiento de bandas criminales dedicadas al narcotráfico en relación al año 2011 y el 100% de eficacia en esclarecimiento de casos de homicidio, son parte de los resultados que arrojó la labor efectuada por la PDI de Los Ríos durante primer semestre del año.

La cifra fue calificada de muy positiva por el alto mando de la institución.

La Policía de Investigaciones de la Región, efectuó un balance de la labor operativa realizada en el periodo comprendido desde el mes de Enero a Junio del presente año.

El jefe Subrogante de la XIV Región Policial de Los Ríos de la PDI, Prefecto Ricardo Bastías, calificó de muy positivos estos resultados destacando que durante estos primeros 6 meses del año se logró el 100% de eficacia en el esclarecimiento en los casos de homicidio investigados, lo que a su juicio es una cifra muy importante para la institución.

La autoridad también elogió las cifras en materia de control del narcotráfico, indicando que en el periodo se logró desbaratar 15 bandas criminales dedicadas a delitos relacionados al narcotráfico, con un 50% más de eficacia que igual periodo del año 2011.

Otro de los resultados valorados por Bastías, fueron los arrestos por pensión alimenticia, donde se detuvieron a doscientas 89 personas por pensiones impagas.

Para el jefe Subrogante de la XIV Región Policial de Los Ríos de la PDI, estos resultados obedecen al trabajo profesional de los detectives y la coordinación permanente con las autoridades y la comunidad, lo que les motiva a seguir entregando los mayores esfuerzos en pos de la seguridad pública.