Notas
‘Santiago a escala humana’ definir√° candidato a alcalde que podr√≠a complicar posibilidades de Toh√°
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el próximo sábado se reunirán los representantes de 50 organizaciones ciudadanas que, agrupadas en el colectivo Santiago a Escala Humana, definirán un candidato a alcalde de Santiago que puede amagar seriamente la opción de la abanderada del PPD, Carolina Tohá.

En la oposición coinciden en que en ese escenario, la división de votos sólo beneficiará al edil de la UDI, Pablo Zalaquett. Para ello, las principales cartas para asumir la representación de estas organizaciones son el presidente de la Red de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, y el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.

Este √ļltimo asegur√≥ que el duopolio de la Alianza y la Concertaci√≥n es m√°s de lo mismo, por lo que aspiran a posicionar una tercera v√≠a que interprete los intereses reales de los vecinos.

Sin embargo, Herman estimó que la persona más idónea para levantar una candidatura a alcalde de Santiago -en representación de Santiago a Escala Humana- es Luis Mariano Rendón, quien se vio sorprendido la propuesta.

El dirigente ambientalista dijo que no descarta asumir la responsabilidad, dependiendo de lo que se decida en la cita de ma√Īana.

La idea del colectivo Santiago a Escala Humana es que quien sea elegido su candidato cuente con el respaldo de las fuerzas políticas opositoras que no están en la Concertación, como el Partido Progresista (PRO), el Partido Humanista y Chile Primero.

Consciente del riesgo que correr√≠a la postulaci√≥n de Carolina Toh√°, en su Consejo Nacional de hoy el PPD espera dar una fuerte se√Īal en su favor, ungi√©ndola como la figura emblem√°tica de su campa√Īa municipal.

Incluso, al encuentro fue invitado el presidente del PRO, Marco Enríquez Ominami, cuyo partido aspira a llevar candidato por Santiago, para lo cual ha conversado con el propio Patricio Herman y el ex intendente metropolitano Marcelo Trivelli.

URL CORTA: http://rbb.cl/33f4
Tendencias Ahora