Autoridades fiscalizan liceos por supuesta plaga de ratones. Desde la Seremi de Educación aclaran que no han recibido ninguna denuncia formal al respecto.

Con fiscalizadores de Salud y de Junaeb, las autoridades de ambos sectores revisaron las instalaciones del Liceo Técnico de Valdivia, uno de los establecimientos que según el concejal demócrata cristiano Gonzalo Espinoza, estarían afectados por una supuesta plaga de ratones.

Tras la fiscalización en cocinas y bodega, el jefe de la unidad de alimentos y zoonosis de la Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, confirmó que el liceo no presentaba situaciones irregulares.

La directora del establecimiento, Maria Eugenia Daruich, señaló que hace dos meses recibieron una denuncia por la presencia de roedores y, de inmediato, se procedió a la desratización.

El Seremi de Educación, Carlos Crot, confirmó que la fiscalización se realizó tras la denuncia a través de los medios de la supuesta plaga de ratones, sin embargo aclaró que no han recibido una denuncia oficial al respecto.

Y a pesar de que en medio de la fiscalización, uno de los principales agentes vectores de enfermedades, una paloma, se paseó por las mesas del comedor del liceo, el seremi Crot quedó satisfecho con la revisión.

Las autoridades aseguraron que fiscalizarán los otros establecimientos mencionados por el concejal Espinoza, entre los que se encuentran el Liceo Santa María la Blanca y el Liceo Armando Robles.