En lo que puede convertirse en un entretenido panorama para estas vacaciones de invierno, el Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile ofrecerá entretenidos talleres para niños, que incluyen observación del cielo nocturno, además de un curso vespertino para los adultos amantes de los misterios del universo.

Los cursos para los más pequeños se realizarán entre el 9 y 13 de julio en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) Cerro Calán. Se trata de medias jornadas, para las cuales ya se encuentran abiertas las inscripciones.

La iniciativa busca ayudar a los niños a comprender de mejor manera el mundo que les rodea, promoviendo el desarrollo de la creatividad, la curiosidad, el conocimiento de procesos científicos y la estimulación del pensamiento lógico abstracto mediante la realización de actividades prácticas y dinámicas de grupo.

La actividad incluye observación guiada del cielo nocturno con modernos telescopios.

Asimismo, el DAS también ha pensado en los adultos interesados en la astronomía y abrió las inscripciones para participar del curso “Nuestra Galaxia”, que dictará el académico y astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Ricardo Muñoz.

El curso, que consta de cuatro clases que se realizarán los viernes del mes de julio en dependencias del OAN, está destinado a entender como la Vía Láctea ha ido evolucionando en el tiempo, y con ello la idea del Universo como un todo.