Formalizado y en prisión preventiva por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves, conducir con licencia suspendida y por darse a la fuga quedó el conductor identificado como Jorge Gutiérrez de 22 años quien se encuentra investigado por la fiscalía de ser el responsable del doble atropello registrado la mañana del miércoles en Talca.

La tragedia tuvo lugar en 11 Oriente con 7 Norte, frente al Colegio Salesianos en la capital de la región del Maule, donde perdió la vida un menor estudiante de 6 años, Vicente Soto y su abuela resultó con graves lesiones.

Allí cruzaban la calle 11 Oriente, por un paso de cebra debidamente señalizado en dirección al colegio, cuando fueron impactados por una camioneta.

Producto del impacto, la anciana terminó con heridas graves, mientras que el menor fue arrastrado por 13 cuadras, para luego desprenderse el auto.

El fiscal de Talca, Patricio Caroca no descartó que en los próximos días va a reformalizar cargos por homicidio culposo en contra del conductor, puesto que ya mantenía antecedentes de 2 condenas por manejo en estado de ebriedad y suspensión de su licencia de conducir, quedando en prisión preventiva.