Este sábado 7 de julio se estrenará la obra de teatro “Alma”, iniciativa financiada a través del Fondart que presenta un montaje en torno a la pérdida de algo para siempre, a través de tres historias que ocurren en ciudades distintas de Chile entre 2003 y 2011.

La primera es la clausura de un pueblo minero en el norte. La segunda ocurre en Temuco, en la avenida Alemania y otros barrios de la ciudad, donde construcciones con alto valor patrimonial son demolidas para levantar centros comerciales.

El tercer relato acontece en Santiago, cuando una niña desaparece sin dejar rastro. El aporte para esto del Consejo de la Cultura y las Artes supera los ocho millones de pesos.

El elenco lo integran los actores Catalina Barros, Tamara Colipan, Carlos Montenegro, Nelson Venegas y Felipe Bagolini, mientras el diseño de vestuario corre por Joselyne Vives y la música por Mauricio Mora. Dirige la presentación Rodrigo Bórquez.

La propuesta teatral se presentará a partir de las 20.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Mayor, sede Temuco. La entrada es liberada.