Notas
Seis detenidos y cuatro carabineros lesionados dejó toma de carretera en Dalcahue
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la ma√Īana de este mi√©rcoles se prolong√≥ el corte de carretera en el sector Cruce Mocopulli de la comuna de Dalcahue, que realizaron los pescadores artesanales, principalmente bent√≥nicos. Los hombres de mar instalaron barricadas y quema de neum√°ticos en rechazo por la denominada ‚ÄúLey Longueira‚ÄĚ y para exigir el derecho a extracci√≥n en zonas contiguas y en la primera milla costera.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de Puerto Montt y Chiloé, quienes dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas, iniciándose así enfrentamientos entre pescadores y uniformados.

A raíz de estos disturbios, resultaron cuatro carabineros lesionados quienes fueron trasladados al Hospital de Castro. En el lugar se detuvo a seis personas, entre ellos el dirigente del Consejo Provincial de la Pesca Artesanal de Chiloé, Sergio Mayorga.

Sobre los hechos sucedidos en Chiloé, el representante de la Confederación Regional de Pescadores Artesanales, Jorge Bustos, indicó que solidariza con los pescadores detenidos en Dalcahue y por eso se encuentra en Valparaíso para conversar con los parlamentarios en torno a esta ley de pesca.

También se refirió a estas movilizaciones el presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Carlos Recondo, quien indicó que esta reacción es una medida de presión que se anticipa a los hechos.

Jorge Bustos se√Īal√≥ que este jueves se juntar√° con los pescadores de la zona para analizar la situaci√≥n actual, no descart√°ndose continuar con movilizaciones en la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/32te
Tendencias Ahora