El testamento del fallecido fallecido dictador Augusto Pinochet, que fue abierto este miércoles en el Tercer Juzgado Civil de Santiago a pedido del Consejo de Defensa del Estado, el que revela los nombres de los herederos, pero no hace referencia a ningún bien.

Según el testamento elaborado por su marido en el año 2002, a Lucía Hiriart le pertenece el 62,5% de los bienes y cuentas bancarias.

A sus cinco hijos, Augusto, Lucía, Verónica, Marco Antonio y Jaqueline; el desaparecido militar les dejó el 25% de sus pertenencias. El 12,5%, por su parte, quedó para sus nietos y bisnietos.

El testamento se reveló este miércoles en el Tercer Juzgado Civil de Santiago a petición del Consejo de Defensa del Estado, que es querellante en el denominado caso Riggs, donde se investiga el origen de la fortuna del ex dictador, calculada en cerca de 26 millones de dólares.

El detalle del documento lo dio a conocer el notario Humberto Quezada, quien mantuvo en su poder el escrito de dos hojas desde el año 2002.

“De la mitad legitimaria, la mitad se la deja a su cónyuge y el otro 50% se las deja a sus hijos. La cuarta de libre disposición se la deja a su cónyuge y la cuarta de mejora, el 50% a su cónyuge y el 50% a sus nietos y bisnietos”, sostuvo el notario.

En la lectura del testamento estuvieron presentes, además del notario, la titular del Tercer Juzgado Civil, Soledad Araneda, el miembro del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackening, los testigos María Luisa Oetinger y Jorge Aguilera y la albacea del fallecido general, Julia Hormazabal.