El brasileño Corinthians, que jugará la noche de este miércoles por primera vez una final de la Copa Libertadores de América, está optimista de cara al juego aunque tiene respeto por su rival, el argentino Boca Juniors, al que el presidente del club paulista llamó “el señor” de este torneo.
“Pelear una final de la Libertadores con un equipo de tanto peso como Boca Juniors nos honra y nos recompensa por el trabajo que se ha hecho hasta acá”, declaró en rueda de prensa en Sao Paulo el presidente del Corinthians, Mario Gobbi.
“Boca Juniors es el señor de la Libertadores. No estamos delante de un club cualquiera, estamos delante de un club que tiene un currículo imbatible en esta copa”, añadió Gobbi, que estaba acompañado del vice presidente del Boca Juniors, Oscar Moscariello; el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz; el ‘Rey’ del fútbol Pelé y representantes del banco Santander, que auspicia el torneo.
Según Gobbi, son “los detalles” los que inclinarán la balanza para uno u otro equipo, porque “los dos merecen” ganar la Copa.
La final se jugará este miércoles a partir de las 21H50 (00h50 GMT) en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. En la ida, disputada la semana pasada en Buenos Aires, Corinthians rescató un valioso empate 1-1 ante el Boca Juniors, que ganó seis veces el torneo continental, que se disputa desde 1960.
El vicepresidente de Boca Juniors, de su lado, aseguró que el equipo enfrenta el torneo con el respaldo de su desempeño histórico, aunque “realmente faltan 90 minutos y en ese tiempo el que tenga más suerte o juege mejor, va a ganar”.
“Cualquiera puede ser campeón. Nosotros queremos que sea Boca Juniors”, añadió.
Moscariello dijo además que finalmente no se logró acuerdo para que el defensa Facundo Roncaglia juegue en el duelo decisivo de este miércoles, ya que su contrato venció el sábado pasado y su nuevo club, el Fiorentina de Italia, exigía un seguro para habilitarlo.
“Hicimos las negociaciones pertinentes, pero no nos pudimos poner de acuerdo”, declaró Moscariello. “Lamentablemente, si bien Facundo está con nosotros (en Sao Paulo), es probable que no entre al campo de juego esta noche”, añadió.
Enviando corrección, espere un momento...