Las autoridades rusas de fútbol consideran al italiano Fabio Capello como el candidato mejor situado para ocupar el banquillo de la selección rusa, anunciaron este miércoles los medios de comunicación, ya que se espera que el entrenador vaya a Rusia para empezar las negociaciones.

Capelló sonó hace días como la primera opción de la Unión Rusa de Fútbol (RFU) para liderar al equipo nacional en la fase de clasificación del Mundial de 2014 de Brasil tras la marcha del holandés Dick Advocaat.

El exportavoz de la RFU y experto en fútbol ruso Andrei Malosolov dijo que se espera que Capello aterrice en Moscú el jueves para empezar las negociaciones con la RFU.

El periódico deportivo ruso Sport Express citó al importante agente deportivo Shumi Babayev, que dijo que había estado en contacto con Capello, diciendo que “si el gobierno de Rusia y los jefes de la RFU le ofrecen el puesto de seleccionador, aceptará la propuesta de buen grado”.

Capello, de 66 años, que también es conocido como Don Fabio, entrenó al Milan, la Roma y la Juventus junto con el equipo más laureado de Europa, el Real Madrid, ganando los títulos domésticos con todos los equipos que entrenó durante su carrera.

El entrenador transalpino clasificó a Inglaterra para la Eurocopa 2012 antes de que dejara el cargo por desavenencias con directivos de la Federación Inglesa de Fútbol.