Por decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, en prisión preventiva deberá continuar un ex gendarme investigado como autor de lesiones graves gravísimas, al agredir con un vaso quebrado a un adolescente, lo que derivó en la pérdida del globo ocular del afectado.

El fiscal Cristián Paredes confirmó lo resuelto por el Juzgado en esta investigación por el delito citado que suma violación violenta de morada y hurto, respecto de Fernando Ismael Albornoz Vergara.

Este último en la madrugada del pasado 20 de mayo ingresó sin ser invitado a un domicilio en Padre las Casas, donde un grupo de adolescentes compartían en una convivencia. Estando supuestamente molesto por el ruido generado en la reunion, atacó con un vaso de vidrio quebrado a un menor de 17 años.

La lesión fue atendida en primera instancia en el Hospital Regional de Temuco, pero atendido el compromiso ocular de Cristián Gajardo Rodríguez, de 17 años, se determinó derivarlo a la Unidad de Trauma Oftalmológico del Hospital del Salvador en la Región Metropolitana. En el lugar se verificó que el joven perdió el globo ocular izquierdo.

El imputado declaró en la audiencia asegurando que él, sin mediar provocación, habría sido atacado, lo que a juicio del fiscal, es falso atendiendo los numerosos testimonios en contrario recabados. La causa mantiene mantiene dos meses de plazo para el desarrollo de diligencias.