Notas
Ex gendarme de Temuco continuará en prisión preventiva por agresión con vaso quebrado a adolescente
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, en prisión preventiva deberá continuar un ex gendarme investigado como autor de lesiones graves gravísimas, al agredir con un vaso quebrado a un adolescente, lo que derivó en la pérdida del globo ocular del afectado.

El fiscal Cristián Paredes confirmó lo resuelto por el Juzgado en esta investigación por el delito citado que suma violación violenta de morada y hurto, respecto de Fernando Ismael Albornoz Vergara.

Este √ļltimo en la madrugada del pasado 20 de mayo ingres√≥ sin ser invitado a un domicilio en Padre las Casas, donde un grupo de adolescentes compart√≠an en una convivencia. Estando supuestamente molesto por el ruido generado en la reunion, atac√≥ con un vaso de vidrio quebrado a un menor de 17 a√Īos.

La lesi√≥n fue atendida en primera instancia en el Hospital Regional de Temuco, pero atendido el compromiso ocular de Cristi√°n Gajardo Rodr√≠guez, de 17 a√Īos, se determin√≥ derivarlo a la Unidad de Trauma Oftalmol√≥gico del Hospital del Salvador en la Regi√≥n Metropolitana. En el lugar se verific√≥ que el joven perdi√≥ el globo ocular izquierdo.

El imputado declaró en la audiencia asegurando que él, sin mediar provocación, habría sido atacado, lo que a juicio del fiscal, es falso atendiendo los numerosos testimonios en contrario recabados. La causa mantiene mantiene dos meses de plazo para el desarrollo de diligencias.

Tendencias Ahora