Un fuerte apoyo dio la UDI regional, a la candidatura municipal de Virginia Reginato, ante las dos querellas presentadas en lo que va del año, para la alcaldesa de Viña del Mar.

Recordemos que hace algunos meses, los parlamentarios de la Concertación, Gabriel Silber (DC) y la diputada Cristina Girardi (PPD), presentaron más antecedentes, los cuales, acreditarían la falsificación de la obtención de los certificados de enseñanza media, situación que se le acusa a la alcaldesa.

A esto se le suma, la Querella Criminal por fraude al fisco, prevaricación administrativa y estafa, que presentó la organización Viña Transparente, en contra del municipio y la figura de Reginato, por un supuesto fraude de cobro excesivo de horas extras.

Ante estos dos hechos, el Presidente Regional de la UDI, Carlos Briceño dijo que el partido oficialista está en un 100% apoyando la candidatura de Reginato. Así lo manifestó a La Radio.

Para el miembro del Consejo Regional, y presidente de la UDI, estas querellas son la única forma que a su juicio, ha encontrado la competencia, para sacar del sillón comunal a la alcaldesa de Viña del Mar, ante el cariño que la ciudadanía le tiene a Reginato.

Briceño en conversaciones con la Radio, manifestó que ante la Querella por fraude al fisco, por horas extras irregulares la UDI, siempre apoyará a Reginato, y si estas se comprueban, no cree que la figura de la alcaldesa se vea complicada.

El miembro del CORE, manifestó la confianza de su partido en relación a la reelección en el municipio, tanto de Virginia Reginato en Viña del Mar, como de Jorge Castro en Valparaíso, a quién también presentaron todo su apoyo