Durante la madrugada de este lunes un nuevo atentado incendiario se registró en la denominada zona roja del conflicto mapuche, a 20 kilómetros de la comuna de Ercilla en la parcela 6 del sector Chiguayhe.

En dicho lugar, un grupo indeterminado de personas le prendió fuego a una casa habitación ubicada en el kilómetro 587 de la Ruta 5 Sur que se encontraba sin moradores, de propiedad de José Enrique Sánchez Martínez de 72 años.

El hombre junto a su familia decidió dejar dicho inmueble hace unas 2 semanas, producto de las amenazas que había recibido.

A un kilómetro del incidente, se encontraba apostado personal de Carabineros cumpliendo una medida de protección permanente nocturna dispuesta por la Fiscalía de Collipulli, quienes señalaron que previo al incendio, se escucharon una cantidad no determinada de disparos.

Tras el tiroteo, se inició el fuego que fue controlado por bomberos a las 01:40 horas, resultando la vivienda de material ligero con daños totales por la acción del fuego.

En el lugar se ubicaron 2 panfletos con amenazas de muerte con las leyendas que textualmente dicen: “Kiros, a la vuelta le tocan a usteden” y “Kiros te tenimos en la mira (…) te vamos a matar”.

Cabe precisar que estas amenazas de muerte están dirigidas a Luis Quiroz Muñoz, quien cuenta con una medida de protección permanente dispuesta por la Fiscalía Local de Angol, quien días antes había declarado a determinados medios de prensa y comunicación social que se encontraba armado y dispuesto a repeler cualquier nuevo atentado a su propiedad, en atención a las amenazas ya recibidas con anterioridad.