Estable y fuera de riesgo vital se encuentra el carabinero del retén Nueva Braunau que recibió reiteradas puñaladas durante la madrugada del domingo, luego que frustrara el robo de su vehículo particular.

Recordemos que, en su día libre y de franco, el cabo primero Arturo Garrido se encontraba compartiendo con amigos, y al dirigirse a las afueras del local nocturno donde compartían se percató que un desconocido intentaba robar al interior de su vehículo.

Tras increparlo, el sujeto, un mejor de 17 años, se abalanzó sobre él con un cuchillo, apuñalándolo al menos 8 veces, causándole graves heridas que lo mantenían con riesgo vital en la UCI de la Clínica Puerto Montt.

Sin embargo, Garrido se encuentra actualmente estable y fuera de riesgo vital, a la espera de nuevas cirugías que le permitan una pronta evolución.

En tanto, el menor de edad que agredió a Arturo Garrido fue formalizado la mañana de este lunes bajo el cargo de robo calificado, quedando en internación provisoria en el centro de reclusión juvenil del Sename de Puerto Montt, a la espera de los resultados de la respectiva investigación para esclarecer los hechos.