Notas
Motociclismo: Pablo Quintanilla finalizó segundo en el Rally Desafío del Desierto
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su debut oficial en el cross country como preparación para el Dakar 2013, Pablo Quintanilla rompió todos los pronósticos al finalizar segundo en el Rally Desafío del Desierto en Iquique, detrás el experimentado vencedor, el santiaguino Esteban Smith, y por delante del local César Zumarán.

El piloto del equipo Kawasaki-Cidef-Transportes Artisa fue de menos a m√°s, tras terminar tercero la primera etapa, segundo en el d√≠a dos y ganar la √ļltima jornada, que cubri√≥ 250 kil√≥metros entre Alto Hospicio y el sector Los Verdes.

“Estoy feliz en mi primer rally, el balance es muy positivo. Hoy la carrera pas√≥ por dunas, sectores r√°pidos y con mucha navegaci√≥n, y cada d√≠a me voy sintiendo mejor. El Desaf√≠o me sirvi√≥ para ganar confianza sobre la moto grande, s√≥lo espero que salga todo bien en la revisi√≥n final del GPS”, declar√≥ ‘Quintafondo’ al llegar a la meta.

La tradicional prueba off road cumpli√≥ este a√Īo 12 ediciones consecutivas, lo que aument√≥ el nivel de organizaci√≥n y rigor en el reglamento deportivo. Algo que el vi√Īamarino valora: “En mi debut oficial en esta disciplina, me dicen que me encontr√© con el Desaf√≠o del Desierto m√°s dif√≠cil de los √ļltimos a√Īos. Hubo penalizaciones, yo mismo recib√≠ dos, pero esto nos sirve a todos los que trabajamos para ir al Dakar”.

Quintanilla tambi√©n agradeci√≥ a los compa√Īeros que conoci√≥ en la ruta. “Varios pilotos me dieron consejos y recomendaciones para entender las claves del rally. Smith, Jamett, Zumar√°n, Ignacio Casale, todos se portaron incre√≠ble conmigo”, dijo.

La próxima carrera del ex campeón nacional de motocross será el Gran Premio de Vallenar, segunda fecha del Atacama Rally Nacional de Cross Country.

Desafío del Desierto 2012.-

Serie S√ļper Expertos | Etapa 3:

1¬į Pablo Quintanilla Kawasaki-Cidef-Transportes Artisa

2¬į Esteban Smith KTM

3¬į Jerem√≠as Israel Honda

Clasificación final:

1¬į Esteban Smith KTM

2¬į Pablo Quintanilla Kawasaki-Cidef-Transportes Artisa

3¬į C√©sar Zumar√°n Yamaha

Tendencias Ahora