Este martes la Seremi de Transportes de la región de Los lagos notificará a la empresa Pasmar el resultado de la quinta versión modificada del Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano del Mall de Castro.

Recordemos que hace dos semanas el grupo Pasmar presentó la quinta versión modificada de este estudio con el objeto de obtener el permiso para reanudar las obras del Mall Paseo Chiloé en Castro.

De acuerdo a lo informado por el seremi de Transportes, Alex Bartsch, en estos momentos se está revisando la respuesta entregada por los servicios públicos involucrados, y el martes se notificará a los inversionistas.

El Seremi agregó que sin embargo, este plan de mitigación no es el definitivo, sino que sólo permitiría reanudar las obras en base a 9 mil metros construidos, relacionados a 184 estacionamientos que estarían terminados.

De obtener este martes una respuesta satisfactoria, Pasmar puede solicitar a la Dirección de Obras de la municipalidad la recepción parcial y retomar la construcción que ya lleva casi cuatro meses paralizada.

El personero de Gobierno puntualizó que además, el grupo Pasmar debe resolver el tema de los estacionamientos, ya que no pueden construir más de lo permitido, pues la calle que enfrenta el mall tiene más de 100 años.