Un nadador de salvamento del destacamento aéreo de Puerto Montt recibirá la distinción mundial “Al valor excepcional en el mar” otorgado por la Organización Marítima Internacional por su participación en el rescate de siete tripulantes naufragados en marzo de 2011.

Este premio se otorga una vez al año y en esta versión un panel de expertos y jueces analizaron 40 diferentes casos ocurridos en todo el mundo.

Finalmente la organización decidió distinguir al cabo segundo César Flores Flores por su labor desempeñaba en el rescate de siete tripulantes de la motonave Rosita V en marzo del año pasado, luego que la embarcación naufragara al noroeste del Islote Locos, canal de Moraleda, en la región de Los Lagos.

En este operativo participaron también el capitán de Corbeta Jaime Román, el teniente primero Andrés de la Torre y el sargento primero Carlos Muñoz.

Sin embargo, a juicio del cabo Flores, oriundo de Los Muermos, él recibirá esta medalla debido a las maniobras de rescate que llevó a cabo, destacando eso sí la labor de sus compañeros.

Cabe señalar que la entrega de este premio se realizará el 26 de noviembre en la sede de la Organización Marítima Internacional en Londres y es la primera vez que la Armada de Chile es reconocida por su labor de salvataje a nivel mundial.