La ministra del trabajo, Evelyn Matthei, evaluó de manera positiva las cifras de desempleo dadas a conocer por el INE, subrayando que “todo indica que la calidad del empleo está mejorando”.

Esto luego que se supiera que la tasa de desempleo del trimestre móvil marzo-mayo, según el Instituto Nacional de Estadísticas, fue de 6,7%, registrando un aumento de 0,2 %, respecto del trimestre móvil anterior y una disminución de 0,5 % en 12 meses.

En visita por el norte del país y ante los resultados, Matthei explicó que “ahora tenemos un desempleo de 6,7% y hace un año teníamos un 7,2%. Pero también tenemos buenas noticias, porque está aumentando el empleo de las mujeres, el empleo con contrato; es decir, son empleos de calidad y está disminuyendo la gente que tiene un contrato por jornada parcial. Todo nos indica que la calidad del empleo está mejorando”, resaltó.

Asimismo agregó que pese a las cifras, “estamos preocupados por lo que pueda pasar por la crisis europea. Por ahora estamos bien, pero tenemos que remar todos en forma conjunta para que esto siga así”, sentenció.

La autoridad visitó esta el Terminal Agropecuario (Asoagro) de Arica, donde compartió con los locatarios que venden productos agrícolas típicos de la zona, como aceitunas y aceite de oliva.