Chile se inclinó este jueves frente a Rusia en su debut por el Repechaje olímpico de vóleibol playa masculino, que se juega en Moscú y que entrega dos cupos a los Juegos de Londres 2012.

La mejor pareja nacional, conformada por los primos Marco y Esteban Grimalt, perdió en el primer encuentro ante Konstantin Semenov y Serguei Prokoviev con parciales de 19-21 y 17-21.

Luego, la dupla número dos de Chile, integrada por Rodrigo Martínez y Rodrigo Salinas, fue derrotada por 13-21 y 10-21 a manos del binomio compuesto por Yury Bogatov y Dmitri Barsouk.

En la presente jornada, el seleccionado nacional jugará ante Australia su segundo encuentro de la etapa clasificatoria por el Grupo A, que también integran Holanda, Nigeria y México.

El calendario de Chile en la etapa grupal se completa con el duelo del viernes 29 ante los africanos; el sábado 30 con los tulipanes y el domingo 1 de julio frente a los aztecas.

El Grupo B, en tanto, lo conforman los combinados de Polonia, Angola, Austria, Uruguay, Cuba y China.

Los dos cupos disponibles para actuar en Londres 2012 quedarán definidos este domingo cuando finalice la etapa grupal y se disputen las semifinales de la competencia.