Notas
Desalojo de liceo tomado en Lanco deja 22 estudiantes detenidos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 22 detenidos terminó el desalojo de un liceo registrado en horas de la noche en el sector de Malalhue, en la comuna de Lanco.

Cerca de una hora alcanzó a durar la toma que un grupo de alumnos del Liceo Padre Alcuino de Malalhue protagonizaron en horas de la noche.

Los estudiantes se encontraban en paro, exigiendo la destitución del director del establecimiento, mejoras en el trato de los docentes y arreglos de infraestructura.

El lunes ya se habían tomado el liceo, medida que depusieron luego que se fijara una reunión para ayer miércoles entre los alumnos y la dirección de la Fundación del Magisterio de la Araucaní.

Al no obtener las respuestas que esperaban, anoche volvieron a tomarse el establecimiento, pero la direcci√≥n solicit√≥ a carabineros el desalojo del recinto, proceso que dej√≥ 22 detenidos, quienes quedaron citados al Ministerio P√ļblico por da√Īos generados al recinto educacional.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/31ko
Tendencias Ahora