Notas
Concepción: Detienen a sujeto acusado de estafar a más de medio centenar de personas por Facebook
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Concepción en coordinación con detectives del Cibercrimen de Santiago detuvieron a un sujeto de iniciales L.P.F. (34) quien tenía siete órdenes de detención pendiente por el delito de estafa.

La PDI logró ubicar a este sujeto en un hostal universitario del centro de Concepción por medio de la IP de su notebook, donde fue detenido por los requerimientos judiciales pendientes.

El imputado se dedicaba a enga√Īar a sus v√≠ctimas a trav√©s de su perfil de Facebook, donde ofrec√≠a notebooks, smartphones y otros art√≠culos con un supuesto descuento del 50%. ‚ÄúEl modus operandi consist√≠a en ofrecer los productos a trav√©s de internet y luego de acordar los t√©rminos de pago y env√≠o, √©ste recib√≠a el dinero a trav√©s de transferencia o dep√≥sito para luego no concretar el env√≠o del art√≠culo y cambiar de n√ļmero de celular‚ÄĚ, se√Īal√≥ el subcomisario Javier Rodr√≠guez del Cibercrimen.

Se estima que sólo en Santiago el imputado habría defraudado a 24 personas, en tanto que la policía civil penquista tiene cuatro denuncias en su contra.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción donde además se le requiere por las órdenes de aprehensión pendientes de los tribunales de Puerto Montt, Victoria, Valdivia, Santiago y Quillota.

Tendencias Ahora