Notas
Secretario General de la OEA viajará a Paraguay para recabar información sobre recientes hechos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajará a Paraguay y otros países de la región para recabar información sobre los recientes acontecimientos en el país sudamericano, de los que informará al Consejo Permanente de la institución hemisférica.

En una reunión extraordinaria del Consejo Permanente, el Secretario General anunció que encabezará una misión de carácter informativo que viajará a Paraguay, en la que estarán representadas las diferentes regiones del Hemisferio. Dijo que se entrevistará con las más altas autoridades de los tres poderes del Estado, así como con el ex Presidente Fernando Lugo.

La propuesta de su viaje fue formulada por el presidente del Consejo Permanente, el Representante Permanente de Honduras, embajador Leónidas Rosa Bautista.

“Considero mi deber recabar todos los antecedentes para que este Consejo Permanente pueda tomar sus decisiones, y tambi√©n considero mi deber conocer la opini√≥n de Paraguay y de otros pa√≠ses”, afirm√≥ el representante, que viaja a ese pa√≠s de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Carta de la OEA.

Insulza asegur√≥ que espera informar la pr√≥xima semana al Consejo Permanente sobre los resultados de la misi√≥n, incluyendo la postura que adopte la Uni√≥n de Naciones Sudamericanas (Unasur), la reuni√≥n de la Comunidad de Naciones del Caribe (Caricom), a la que asistir√° el Secretario General Adjunto, Albert Ramdin, y del Sistema de la Integraci√≥n Centroamericana (SICA), donde se har√° presente el Secretario de Relaciones Externas, Embajador Alfonso Qui√Ī√≥nez.

Durante la reuni√≥n del Consejo, el Secretario General Insulza asegur√≥ que el objetivo de la Organizaci√≥n ante la crisis debe ser “generar un clima que permita que esta querida naci√≥n, fundadora de nuestra Organizaci√≥n, pueda actuar dentro de ella con la mayor normalidad, y que las elecciones del a√Īo pr√≥ximo en ese pa√≠s se lleven a cabo adecuadamente”.

URL CORTA: http://rbb.cl/31b1
Tendencias Ahora