Con una espectacular apertura, al estilo de Victoria’s Secret, y con la participacion de la banda Lucybell, se definió la final del concurso que buscó a la nueva representante de Chile para el certamen de belleza internacional Miss Mundo, que se disputará en China.

La ganadora fue Camila Recabarren, quien durante los últimos momentos, antes de que se anunciara a la ganadora, estuvo ubicada al centro de las otras dos finalistas. La joven reaccionó bastante emocionada al recibir la corona.

El último capítulo que se emitió la noche de este martes, contó con la participación de las 8 finalistas, además de rostros como la animadora y modelo Tonka Tomicic, el actor Cristián Arriagada, Gustavo Sánchez y la representante de Miss Chile, Carla Marín, quienes oficiaron como jurado de este certamen.

En tanto, la animación estuvo a cargo de Julio César Rodriguez y Diana Boloco.

Al desfile y las fotografías de las participantes se sumó el show de talentos y la ronda de preguntas, donde el puertorriqueño Gustavo Sánchez criticó la respuesta que las modelos dieron a la interrogante “¿Cómo describirías a Chile en el extranjero?”, ya que sólo se enfocaron en términos geográficos y no fueron capaces de profundizar en las bondades del país, según sentenció.

Tras tensos momentos de deliberación el jurado escogió a las 3 últimas finalistas, Camila Recabarren, Jill Bergenfreid y Constanza Leyton, de las cuales el público eligió a la ganadora a través de mensajes de texto.

El tercer lugar, con un 6,6% de la votación, fue para Constanza Leyton y el segundo lugar para Jill Bergenfreid.