El Consejo Regional del Bío-Bío aprobó este miércoles fondos por $2 mil millones destinados al fomento de la actividad deportiva, a través de 9 proyectos que irán a favor de cinco comunas de la zona.

El primero de ellos, por un monto de $672 millones, contempla la realización de trabajos para habilitar una explanada que permita el desarrollo del Mundial de Vela, que se llevará a cabo en febrero de 2013 en Talcahuano.

Al respecto el intendente Víctor Lobos indicó que “nosotros tenemos en Talcahuano varias instalaciones deportivas que están al debe, el Estadio El Morro que se está aprobando y hoy y en las próximas sesiones nosotros vamos a tratar de que se aprueben fondos para la reparación definitiva de La Tortuga que después del terremoto quedó con algunos daños”.

En el caso del Estadio El Morro de la comuna puerto, se aprobaron $970 millones que permitirá la intervención de la segunda etapa, que consiste en la reposición de las graderías e instalaciones de las luminarias.

Junto con ello, los consejeros regionales dieron el vamos a la construcción de seis milticanchas privadas para el territorio Laja – Diguillín, que favorecerán a las comunas de Pemuco, Pinto y Bulnes, con una inversión de $566 millones.

Finalmente, en la ocasión se votó a favor de la instalación de pasto sintético para el Estadio Sebastián Gaete de Arauco con $78 millones.