Notas
Aprueban más de $2 mil millones para infraestructura deportiva en la Región del Bío-Bío
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional del Bío-Bío aprobó este miércoles fondos por $2 mil millones destinados al fomento de la actividad deportiva, a través de 9 proyectos que irán a favor de cinco comunas de la zona.

El primero de ellos, por un monto de $672 millones, contempla la realización de trabajos para habilitar una explanada que permita el desarrollo del Mundial de Vela, que se llevará a cabo en febrero de 2013 en Talcahuano.

Al respecto el intendente V√≠ctor Lobos indic√≥ que “nosotros tenemos en Talcahuano varias instalaciones deportivas que est√°n al debe, el Estadio El Morro que se est√° aprobando y hoy y en las pr√≥ximas sesiones nosotros vamos a tratar de que se aprueben fondos para la reparaci√≥n definitiva de La Tortuga que despu√©s del terremoto qued√≥ con algunos da√Īos”.

En el caso del Estadio El Morro de la comuna puerto, se aprobaron $970 millones que permitirá la intervención de la segunda etapa, que consiste en la reposición de las graderías e instalaciones de las luminarias.

Junto con ello, los consejeros regionales dieron el vamos a la construcci√≥n de seis milticanchas privadas para el territorio Laja ‚Äď Diguill√≠n, que favorecer√°n a las comunas de Pemuco, Pinto y Bulnes, con una inversi√≥n de $566 millones.

Finalmente, en la ocasión se votó a favor de la instalación de pasto sintético para el Estadio Sebastián Gaete de Arauco con $78 millones.

Tendencias Ahora