Un 30% de avance presentan las obras de construcción del nuevo Complejo Deportivo de Achupallas, que se levanta en el paradero 7 de ese popular sector de Viña del Mar.

Así lo pudo comprobar la alcaldesa Virginia Reginato tras efectuar una visita inspectiva a las faenas, junto a la concejala Macarena Urenda, al director de Secpla, Osvaldo Urrutia y al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y que contempla la construcción de una piscina semi olímpica y multicancha.

El complejo implica una inversión municipal de 518 millones de pesos y contempla la construcción de una piscina semi olímpica, una multicancha, baños, camarines independientes, salas de emergencia, bodegas, cierre perimetral e iluminación, emplazándose sobre una superficie de 2 mil 226 metros cuadrados, con alrededor de mil 300 metros construidos.

Actualmente la obra gruesa de los camarines de la multicancha está terminada, parte del cierre perimetral, y lo mismo que la losa de la piscina y las armaduras (enfierraduras) de los muros, que permite que en esta semana se inicie la etapa de hormigoneo.

“Los trabajos están dentro de los plazos estipulados, la piscina está tomando forma para que podamos entregarla a la comunidad en septiembre, de manera que para el próximo período estival, los vecinos de Achupallas tengan un lugar donde hacer deporte y principalmente tener una piscina para que no tengan que trasladarse a otros sectores para participar de los cursos de natación e hidrogimnasia que realiza la Casa del Deporte”, dijo la alcaldesa.

Por su parte la dirigente Leticia Rodríguez, dijo que esta gran obra tiene a todos los vecinos contentos. “Es una de las obras muy hermosas que vamos a poder disfrutar. En el verano muchas veces la gente no puede bajar a la playa por falta de recursos, pero acá sí vamos a poder venir”.

La principal novedad del recinto será la incorporación de un sistema de energías alternativa, único en las piscinas públicas de la comuna. Además, se instalarán placas fotovoltaicas para aportar energía al sistema eléctrico, captando la radiación del sol, y colectores solares para el agua caliente de los camarines, en un sistema mixto de temperación complementado con gas.