El tenista chileno Nicolás Massú (625º de la ATP) agradeció el apoyo de la gente y manifestó su esperanza de volver pronto a las canchas, tras conocer que no jugará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por la lista publicada este martes por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El doble medallista en ‘Atenas 2004′ admitió, a través de su cuenta oficial de Twitter (@massunico), que vive un momento “difícil”, pero dijo respetar la decisión de la ITF de no entregarle una invitación y recalcó que tiene los “mejores recuerdos”, tras el histórico e inédito oro en singles y dobles hace ocho años.

“Hola a todos y gracias por el apoyo de siempre, hoy (martes) recibí la noticia que no podré estar en los Juegos Olímpicos de Londres al no recibir el Wild Card (…) Respeto la decisión que tomaron, es difícil saber que no estaré, pero tengo en mi memoria los mejores recuerdos”, aseguró a través de la red social.

Massú confesó además que “era un sueno poder estar en mis cuartos Juegos Olímpicos pero no se podrá, hay pena”. Ello, tras asistir a ‘Sydney 2000′ (Australia), ‘Atenas 2004′ (Grecia) y Beijing 2008′ (China).

Sin embargo, el viñamarino enfatizó que “seguiremos luchando por volver a jugar tenis pronto. Apenas me mejore de mi brazo”. Recordar que el experimentado jugador sólo ha disputado tres partidos este año por sendas lesiones.

Por último, Nicolás Massú reiteró su mensaje de agradecimiento. “Gracias a todos por sus mensajes y, en especial, a todos los chilenos. Siempre es un orgullo haber nacido en este país que tanto quiero. Gracias”, sentenció.

La ITF informó que los ocho wild cards disponibles fueron entregados al veterano y ex número uno, el australiano Lleyton Hewitt (202°), al brasileño Thomaz Bellucci (80°), al canadiense Vasek Pospisil (104°), al hindú Somdev Devvarman (259°), al rumano Adrian Ungur (81°), al esloveno Blaz Kavcic (74°), al tunecino Malek Jaziri (78°) y al ucraniano Sergiy Stakhovsky (85°).

Así se fueron las últimas opciones del doble oro olímpico en ‘Atenas 2004′ de participar en los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera. Consignar que el viñamarino sólo pudo jugar tres partidos este año (los perdió todos) por sus constantes lesiones.