El tenista chileno Nicolás Massú quedó sin chances de acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidiera no incluirlo dentro de los jugadores que recibieron wild card (invitación).

Massú tenía la esperanza de estar presente en sus cuartos Juegos Olímpicos de su carrera, en donde destacó por ser el único tenista en la historia en lograr dos medallas de oro en una cita olímpica, tras las preseas doradas conseguidas en singles y dobles en Atenas 2004 junto a Fernando González.

En diálogo exclusivo con Bío-Bío Deportes, el viñamarino se mostró tranquilo pues “era algo que podía pasar”, agregando que desde la ITF algunos trascendidos le daban algunas posibilidades, por su historia participando por Chile en competencias olímpicas.

Sin embargo, su falta de competencia debido a la lesión que arrastra en uno de sus brazos y que lo ha tenido alejado de los puestos de avanzada en el ranking ATP, jugaron en contra en la decisión de otorgarle una invitación.

“Hay que respetar la decisión. La ITF me dio el wild card el 2008 en Beijing y hubiera sido muy lindo”, sostuvo el nacional a Radio Bío-Bío.

“Lamentablemente es una tristeza porque iban a ser mis cuartos Juegos Olímpicos, era un récord para mí, pero la salud no me ha dejado jugar estos últimos años y eso también influyó bastante”, sentenció.

Además, el doble medallista olímpico reconoció que ha pasado momentos difíciles fuera de las canchas, pero aseguró que seguirá luchando pensando en el próximo confronte por Copa Davis ante Italia, y volver a la actividad de manera normal.

En ese sentido, descartó por ahora alejarse definitivamente, afirmando que “no me cambia absolutamente nada respecto al futuro” su ausencia en la delegación chilena que competirá en la capital británica.

“Quiero tratar de terminar mi carrera de la mejor forma, jugar un tiempo más, pueden ser dos años más, jugar torneos importantes y retirarme como debo”, indicó, aclarando que “una cosa es la que quiero y otra la que se dé”.

“Tengo un sueño por cumplir todavía, es tratar de buscar mi felicidad que es volver a jugar torneos importantes como Roland Garros, Wimbledon, US Open enfrentando a los mejores del mundo, donde siempre estuve”, señaló.

Por último, y ante el próximo pleito ante Italia en el repechaje de Copa Davis, Massú reconoció que desea volver rápidamente a competir para prepararse en lo ténistico y en lo físico de cara al difícil desafío frente a los peninsulares.

“Italia es una potencia en el tenis, pero vamos a tratar de motivarnos para hacer lo mejor posible”, finalizó.