El abogado Javier Rojas Mery, quien asumió como querellante en representación de una de las víctimas, se refirió al caso del profesor de arte acusado de abusar sexualmente de 6 menores en el Colegio Sagrados Corazones de los Padres Franceses de Viña del Mar.

“Esto se destapó hace un tiempo cuando uno de los niños, en un ambiente de confianza familiar hablaba de ciertos ‘juegos’ extraños que decía tener en el colegio. De inmediato la madre se puso en contacto con el establecimiento, del cual salieron otros casos similares”, indicó el jurista.

Rojas dijo estar frente a un caso realmente delicado, ya que son situaciones traumáticas para los pequeños, que no superan los 4 años de edad, al igual que para las familias, quienes tienen que ver a sus hijos pasar por esta situación.

El abogado querellante habló de los argumentos que tuvo la defensa durante la sesión de formalización del día de ayer lunes, en donde se alegó que el legista no habría estado presente en el colegio el día en que se le imputó el delito al profesor.

“Este argumento tiene poco peso, ya que no se trata de un día o de un hecho puntual, sino de varios y de un tiempo más prolongado”, señaló Rojas.

Además, “defienden que la versión de los niños son incoherentes y poco conexas. En este punto, quizás tienen razón, porque estamos hablando de niños muy pequeños. Pero lo que no se puede negar es que los menores hablan de detalles muy explícitos”, explicó.

Javier Rojas solicitó al Tribunal 15 años más un día como pena mínima para el acusado, quien se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación que podría extenderse hasta 120 días.

Escucha en detalle la entrevista realizada por Verónica Tirado en “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.