Una fría mañana asoló a Osorno este lunes, donde la temperatura mínima de la jornada alcanzó los -3,2 grados Celsius a las 07:45 horas.

A la baja temperatura se sumó una densa niebla, la que a ratos dificultaba la visibilidad tanto en la ciudad misma como en las rutas aledañas en la zona y se prolongó hasta la tarde.

Según lo planteado por la meteoróloga de turno del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, Cristina González, el efecto climatológico se debería a un enfriamiento que sufriría la zona sur del país. De acuerdo a sus reportes, la condición se extendería aproximadamente por 24 horas más.

Pasado el frente de frío en la zona, dijo González, llegaría una banda frontal que traería precipitaciones, las cuales debieran caer en horas de la tarde del martes, las cuales se esperan que sean del tipo normal.

González añadió que el pavimento no debería presentar escarcha o estar resbaladizo, debido a la ausencia de lluvias en horas de la madrugada.

Sin embargo, aseguró, siempre hay que tener cuidado cuando se presenten bajas temperaturas en la zona, dado que si hay tramos donde el pavimento se encuentre húmedo se debe transitar con mucha precaución.

A lo anterior hay que sumar los bancos de niebla que minimizan la visión de los conductores y transeúntes, elevando el riesgo de poder sufrir algún tipo de accidente.