Notas
Chilectra: Demanda de energía creció un 5,9% durante los primeros cinco meses de 2012
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn estimaciones de la empresa Chilectra, filial del Grupo Enersis, la demanda de energ√≠a de la zona de concesi√≥n de √©sta, compuesta por 1,6 millones de clientes en 33 comunas de la Regi√≥n Metropolitana, ha experimentado un crecimiento de 5,9% a mayo de 2012, en comparaci√≥n al mismo per√≠odo del a√Īo anterior, equivalente al consumo de 6.229.516 MWh.

En tanto, al cierre de 2011, el crecimiento de la demanda de Chilectra lleg√≥ al 4,1%. De este modo, los primeros cinco meses del a√Īo y, producto de la marcada estacionalidad, registrada tanto en el verano como durante lo que va de invierno, la demanda de energ√≠a de Chilectra se ha incrementado principalmente por el aumento del uso de los equipos de climatizaci√≥n.

Prueba de la estacionalidad, febrero registró un crecimiento de 9,3%, marcado por los intensos calores que se dejaron sentir en la capital durante el verano pasado.

Por otra parte, durante junio se registraron dos r√©cords hist√≥ricos en la demanda diaria de los clientes de la compa√Ī√≠a. Esto, ya que el mi√©rcoles 20 de junio, Chilectra registr√≥ un nuevo valor hist√≥rico de consumo de energ√≠a que alcanz√≥ a 47.822 MWh, ubic√°ndose √©ste en el 2¬į lugar entre las cinco m√°s altas energ√≠as diarias registradas de la historia, desplazando al tercer lugar al valor registrado el d√≠a martes 12 de junio reci√©n pasado.

Mientras que los proyectos que ejecutará Chilectra en 2012 están orientados a la calidad de servicio, seguridad y continuidad de suministro, comunicaciones operativas, monitoreo y automatización de la red, como parte relevante de las redes inteligentes.

Asimismo, dentro de los principales hitos, entró en operación la subestación Bicentenario en la comuna de Cerrillos; se ampliará la capacidad de las subestaciones El Salto, San Cristóbal, Recoleta y Chacabuco principalmente; y se reforzarán 9 kilómetros de líneas de Alta Tensión, aumentando la capacidad y seguridad de transporte de energía, minimizando a su vez el impacto en la inserción de las redes en la ciudad.

Y para absorber la demanda residencial de la Región Metropolitana, en Media y Baja Tensión se incorporarán 9 nuevos alimentadores; mientras que para satisfacer la demanda del segmento comercial y servicios se contempla sumar 12 alimentadores más. Por otra parte, se reforzarán 32 kilómetros de redes que aseguran una mejor calidad y continuidad de suministro.

URL CORTA: http://rbb.cl/30ya
Tendencias Ahora