A pesar de que las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunciaron el primer semestre de 2010 que la era de la televisión digital sería pronta realidad en nuestro país, la espera deberá ser más larga de lo presupuestado. Incluso el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 no estará implementado en nuestro país con dicha tecnología, debido a que el proyecto duerme en el Congreso.

La adaptación de los transmisores para la TV digital comenzó en Chile hace un tiempo, pero la señal de alta fidelidad no podrá ser apreciada hasta después de la cita planetaria del fútbol.

Así lo confirmó al diario La Segunda el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, quien señaló que “los chilenos ya no veremos el Mundial de Brasil 2014 con televisión digital… a mediados de 2013 la mitad de los hogares van a tener televisión adaptada y la ley va a seguir parada… su implementación en el resto del país no será antes de fines del 2014”, comentó.

La ley está en la Cámara Alta desde 2008 con la intención que se apruebe la opción de transmitir varias señales en un mismo espectro, pero la retransmisión consentida y el financiamiento están trabando su aprobación.