Notas
Indap capacita a 1.000 agricultores de la Región Metropolitana en aulas móviles
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, dio inicio al Programa de Capacitaciones Móviles que beneficiará a mil agricultores de 16 comunas de la Región Metropolitana.

Se trata de un programa que entrega las competencias necesarias en materias técnicas y habilidades de administración para el desarrollo productivo en temáticas como operación de equipos fitosanitarios, apicultura orgánica básica, manejo de frutales, contabilidad y administración agrícola entre otros temas.

Todo en salas m√≥viles adaptadas con las √ļltimas tecnolog√≠as y las condiciones necesarias para hacer clases.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, sostuvo que con la implementación de estas salas móviles, se pretende acercar la capacitación a los lugares donde residen los agricultores.

Agreg√≥ que ‚Äúcon estos cursos entregamos, conocimientos y desarrollamos el capital humano, fundamental para que nuestros agricultores y sus familias puedan aumentar su productividad”

Por su parte, el director regional (s) de INDAP, Rub√©n Maldonado, indic√≥ que ‚Äúla idea es mejorar la producci√≥n agr√≠cola y eso se logra con capacitaci√≥n. A nivel regional son 16 las comunas que cubre este programa y beneficia a un millar de agricultores de diversos rubros.”

En tanto, el presidente del Consejo Asesor Regional Campesino de INDAP, Juan Jos√© Manzano, agradeci√≥ el apoyo hacia los peque√Īos agricultores de esa provincia y de la regi√≥n, y destac√≥ el hecho que INDAP vaya a terreno y que ello no implique costos de traslado para los productores.

Las salas de capacitaci√≥n m√≥vil, cuentan con una capacidad para 30 alumnos y todas las comodidades y tecnolog√≠a necesaria como calefacci√≥n, notebooks, internet y datashow. En cada clase los alumnos recibir√°n asesor√≠a directa de especialistas del √°mbito agr√≠cola, seg√ļn el rubro que desarrollen.

A nivel nacional, el programa cuenta con seis camiones trailer que se trasladan a los campos llegando a m√°s de 120 localidades y capacitando a m√°s de 8.000 agricultores.

Tendencias Ahora