El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, dio inicio al Programa de Capacitaciones Móviles que beneficiará a mil agricultores de 16 comunas de la Región Metropolitana.

Se trata de un programa que entrega las competencias necesarias en materias técnicas y habilidades de administración para el desarrollo productivo en temáticas como operación de equipos fitosanitarios, apicultura orgánica básica, manejo de frutales, contabilidad y administración agrícola entre otros temas.

Todo en salas móviles adaptadas con las últimas tecnologías y las condiciones necesarias para hacer clases.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, sostuvo que con la implementación de estas salas móviles, se pretende acercar la capacitación a los lugares donde residen los agricultores.

Agregó que “con estos cursos entregamos, conocimientos y desarrollamos el capital humano, fundamental para que nuestros agricultores y sus familias puedan aumentar su productividad”

Por su parte, el director regional (s) de INDAP, Rubén Maldonado, indicó que “la idea es mejorar la producción agrícola y eso se logra con capacitación. A nivel regional son 16 las comunas que cubre este programa y beneficia a un millar de agricultores de diversos rubros.”

En tanto, el presidente del Consejo Asesor Regional Campesino de INDAP, Juan José Manzano, agradeció el apoyo hacia los pequeños agricultores de esa provincia y de la región, y destacó el hecho que INDAP vaya a terreno y que ello no implique costos de traslado para los productores.

Las salas de capacitación móvil, cuentan con una capacidad para 30 alumnos y todas las comodidades y tecnología necesaria como calefacción, notebooks, internet y datashow. En cada clase los alumnos recibirán asesoría directa de especialistas del ámbito agrícola, según el rubro que desarrollen.

A nivel nacional, el programa cuenta con seis camiones trailer que se trasladan a los campos llegando a más de 120 localidades y capacitando a más de 8.000 agricultores.