Notas
Conicyt y Corfo presentaron √ļltimos avances en proyectos de mejoramiento gen√©tico
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa Fondef de Conicyt y Corfo dio a conocer resultados, lecciones y desaf√≠os del mejoramiento gen√©tico en Chile. Esto, en el marco de un evento que cont√≥ con la participaci√≥n de dos expertos internacionales y en el que se lanz√≥ adem√°s la publicaci√≥n “Programa Genoma en Recursos Naturales Renovables: Una d√©cada de avances y aprendizajes”.

“M√°s all√° de su indudable relevancia en los aspectos productivos, podemos apreciar el impacto de estos proyectos en el n√ļmero y calidad de las publicaciones generadas, en el alto nivel de las investigaciones realizadas y en la formaci√≥n de un grupo significativo de cient√≠ficos y profesionales de excelencia asociados a cada una de estas iniciativas”, destac√≥ el presidente de Conicyt, Jos√© Miguel Aguilera.

El evento sirvió además como un punto de encuentro, entre investigadores y empresarios que pudieron conocer de primera mano los resultados y los impactos que los proyectos de Mejoramiento Genético Hortícola y Frutícola tienen sobre sus actividades productivas y científicas.

Desde 2005 a la fecha, Innovachile de Corfo ha apoyado más de 40 proyectos de Mejoramiento Genético en el sector agrícola, lo que representa un aporte de US$20 millones y la participación de los más importantes centros de investigación nacional en conjunto con el sector privado.

El Programa Genoma Chile nació en 2001, a partir del esfuerzo coordinado de Conicyt, Corfo, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Economía, para poner en marcha un programa estratégico, destinado a incorporar a Chile al desarrollo mundial de la genómica, la proteómica y la bioinformática, en áreas que -a lo largo de esta década- han demostrado su relevancia para nuestra economía.

Tendencias Ahora