Un pescador que navegaba en las cercanías de Caleta Inío, al sur de la comuna de Quellón, divisó este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el mar. La Armada procedió al rescate del cuerpo que, hasta ahora, no ha sido identificado.

Tras conocer este avistamiento, la Quinta Zona Naval de la Armada inició un operativo de rescate, enviando hasta la zona un helicóptero cuyo personal especializado que sacó del agua el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino y lo trasladó hasta el puerto de Quellón.

En el lugar el cadáver fue entregado al personal del Servicio Médico Legal, tal como lo informó el Gobernador Marítimo de Castro, comandante Claudio Figueroa Lizama.

Tras el rescate, el comandante aclaró que aún la Armada no tiene la certeza que este cuerpo corresponda a uno de los tres pescadores que se mantenían desaparecidos desde fines del mes de mayo y principios del mes de junio.

Recordemos que el pasado 26 de mayo una embarcación menor con cinco tripulantes naufragó en las cercanías de la Isla Guafo, accidente marítimo del cual aún permanecen sin ser encontrados los restos de dos pescadores.

Asimismo, el pasado 6 de junio otro pescador cayó en alta mar en las cercanías de Caleta Inío, mismo lugar donde este miercoles se produjo este hallazgo.