Notas
SML trabaja en identificación de cadáver rescatado desde altamar en Quellón
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un pescador que navegaba en las cercanías de Caleta Inío, al sur de la comuna de Quellón, divisó este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el mar. La Armada procedió al rescate del cuerpo que, hasta ahora, no ha sido identificado.

Tras conocer este avistamiento, la Quinta Zona Naval de la Armada inició un operativo de rescate, enviando hasta la zona un helicóptero cuyo personal especializado que sacó del agua el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino y lo trasladó hasta el puerto de Quellón.

En el lugar el cadáver fue entregado al personal del Servicio Médico Legal, tal como lo informó el Gobernador Marítimo de Castro, comandante Claudio Figueroa Lizama.

Tras el rescate, el comandante aclar√≥ que a√ļn la Armada no tiene la certeza que este cuerpo corresponda a uno de los tres pescadores que se manten√≠an desaparecidos desde fines del mes de mayo y principios del mes de junio.

Recordemos que el pasado 26 de mayo una embarcaci√≥n menor con cinco tripulantes naufrag√≥ en las cercan√≠as de la Isla Guafo, accidente mar√≠timo del cual a√ļn permanecen sin ser encontrados los restos de dos pescadores.

Asimismo, el pasado 6 de junio otro pescador cayó en alta mar en las cercanías de Caleta Inío, mismo lugar donde este miercoles se produjo este hallazgo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/2zy6
Tendencias Ahora