La Contraloría inició un trabajo de investigación en la gobernación penquista, para dar curso a la denuncia de los alcaldes de Santa Juana y Hualqui, además de un candidato municipal de Penco, que acusaron al titular Alejandro Reyes de intervencionismo electoral en sus comunas.

Hasta la oficina del Gobernador de Concepción, ubicada en calle San Martín esquina Prat, llegó personal del órgano contralor para iniciar la investigación que debiera despejar las acusaciones respecto de eventuales actos de intervencionismo electoral, supuestamente ejercidos por Reyes en las comunas de Santa Juana, Hualqui y Penco.

Los alcaldes Ángel Castro y Ricardo Fuentes, de Santa Juana y Hualqui respectivamente, junto al candidato por Penco Gabriel Albistur, ingresaron la denuncia oficial con antecedentes que el órgano comenzó a indagar.

Así lo confirmó el propio Gobernador, quien valoró el procedimiento, en tanto que anterior a la denuncia oficial, emplazó a sus detractores a seguir los conductos regulares.

Por su parte, el alcalde de Hualqui reiteró sus dichos respecto a la necesidad de mantener un comportamiento acorde durante el proceso previo de elecciones.

Alejandro Reyes descartó incautaciones, análisis de computadores, u otro procedimiento. Al mismo tiempo, reiteró que rechaza rotundamente la existencia de intervencionismo alguno.