Notas
Onemi mantiene Alerta Amarilla en comunas de la Región Metropolitana por precipitaciones
Publicado por: Jorge Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversación con La Radio, Miguel Ortiz, jefe de alerta temprana de la Onemi, dio un balance luego del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país y que registró la caída de 87,9 milimetros de agua en Valparaíso; 37,5 mm en Talagante; 16,5 mm en Colina y 16,1 mm en la Estación de Quinta Normal en la Región Metropolitana.

En cuanto a esto, indicó que el total de daminificados fue 18 a nivel país, en donde 16 corresponden a Villa Alemana y 2 a Valparaíso.

Además, afirmó que en la Región Metropolitana no existen aislados y que las dos complicaciones que existían eran Camino a Farellones y en la Ruta G25 en San José del Maipo, que están reestablecidas desde el domingo.

Finalmente, se√Īal√≥ que para este lunes se esperan precipitaciones entre la Regi√≥n del Maule y del B√≠o-B√≠o, y adem√°s desde la Regi√≥n de los R√≠os hacia el sur.

No obstante, la lluvia podr√≠a tambi√©n afectar a los sectores cordilleranos hasta la Regi√≥n Metropolitana, por lo que se mantiene la alerta amarilla en Lo Barnechea y San Jos√© del Maipo y de igual forma, se est√° evaluando mantener la alerta temprana preventiva en el resto de la capital, en la Regi√≥n de O’higgins, del Maule y del B√≠o-B√≠o.

Tendencias Ahora