Notas
General Director de Carabineros acudirá a Comisión Investigadora del Caso Bombas
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Investigadora de los diputados por el Caso Bombas recibirá a sus primeros invitados. Fiscales y el General Director de Carabineros responderán las preguntas de los congresistas.

La Concertación apunta a revelar un supuesto montaje tras el caso que persiguió a varios jóvenes por supuesta asociación terrorista, mientras el oficialismo busca identificar los errores en la investigación que habrían hecho fracasar las acusaciones.

A las cuatro de la tarde se abrirá la ronda de invitados con la declaración del Fiscal Xavier Armendáriz, quien estuvó a cargo de la investigación en una primera etapa.

Luego el General Director de Carabineros, General Gustavo Gonz√°lez, responder√Īa las preguntas de los diputados.

El representante DC, Gabriel Ascencio, adelantó que la policia debe aclarar el porque se habrían falsificado firmas de peritos durante el proceso.

El √ļltimo de los invitados de este primer d√≠a de declaraciones ser√° el Fiscal Nacional, Sabas Chah√ļan, quien se mostr√≥ dispuest√≥ a contestar lo que sea.

El presidente de la Comisión Investigadora, René Alinco, apuntó a los fiscales y supuestas irregularidades en el proceso.

Para el diputado de la UDI, Arturo Squella, es relevante el testimonio de los fiscales, ya que le interesa saber por qué la investigación falló, a su juicio, al final.

Respecto a la tesis defendida por la Concertaci√≥n, la del montaje para acusar a personas inocentes, el jefe de la bancada de Renovaci√≥n Nacional, Alberto Cardemil asegur√≥ que esta desapareci√≥ cuando el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunci√≥ querellas contra quienes la defendieran p√ļblicamente.

La Comisión se reunirá los lunes en Santiago, y los martes en Valparaíso, durante los cuatro meses que durará la investigación.

Tendencias Ahora