Las “Águilas de Maipú” se consolidaron en la punta de la Liga Nacional A1 de voleibol femenino. En su segunda presentación en el certamen derrotaron por tres set a uno al conjunto de Cerro Navia con parciales de 25/18, 19/25, 25/23 y 25/8.

El sexteto dirigido por Jorge Quintana, se vio muy ansioso desde el inicio del compromiso. En el primer set tuvo ventaja de 8 a 1, parecía encaminado a un triunfo fácil, sin embargo, comenzaron los errores que a la postre le obligaron a llegar a un final más apretado.

El segundo parcial, Cerro Navia defendió de la misma forma que en el primero, pero además profundizó sus ataques a través de Francisca Espejo y se llevó el punto.

Boston regresó al partido en el momento justo, cuando casi se le iba el tercer parcial, logro ganarlo al final y en el cuarto, mostró todo su poderío para dejar en una unidad los puntos de su rival.

Las más destacadas en el conjunto bostoniano fueron las nacionales Chris Vorpahl y Lucía Lozano, y las refuerzos Bonita Wise y Keith Meneses.

Boston College ganó, pero a ratos tuvo muchos problemas para generar jugadas de ataque que terminaran en puntos.

“Creo que no dimos el cien por ciento, a qué se debe, no sabría decirlo en este momento. Sólo nos queda trabajar. Estábamos muy ansiosas, entramos muy aceleradas, no atacamos con tanta fuerza luego que las cosas no nos salían” expreso Keith Meneses, ex seleccionada peruana.

Con este resultado Boston College continúa en la cima de la tabla de posiciones con seis unidades, acompañado de Manquehue también con seis puntos.

Prensa Boston College

Prensa Boston College

Keith Meneses | Prensa Boston College

Keith Meneses | Prensa Boston College