El ministro de Educación, Harald Beyer, llamó este lunes a los estudiantes de la Universidad del Mar a que se reincorporen a clases ya que el plantel tiene que continuar su proceso académico, y dijo que la secretaría de Estado realiza en esa casa de estudios una auditoría sobre decisiones que se tomaron allí en los últimos años.

El Mineduc está haciendo una auditoría al mencionado plantel luego que el ex rector Raúl Urrutia, acusó de presunto incumplimiento de la casa de estudios en el pago de remuneraciones a los docentes y trabajadores, y de presumibles pagos millonarios a inmobiliarias.

“A los estudiantes lo que les conviene es que la universidad siga funcionando y nosotros vamos a abordar nuestras obligaciones de una forma razonable, una vez que tengamos una solución y tengamos todos los antecedentes los vamos a comunicar”, expresó el ministro.

Beyer agregó que “en el caso extremo que sea la pérdida de reconocimiento oficial de la universidad significa que no vamos a descuidar a los jóvenes; nosotros tenemos la obligación, así está establecido en la ley, de velar porque los estudiantes terminen sus carreras y terminen sus programas de la mejor forma posible”, expresó el ministro.

Al respecto, el ministro Beyer dijo que “nosotros estamos revisando (en la Universidad del Mar) cinco años de información, analizando cuidadosamente la información, en nuestro términos estamos haciendo una auditoría porque eso es lo que nos permite velar por el cumplimiento de la ley. Tenemos que comprobar si es que la institución ha cumplido la ley o ha vulnerado la ley, y para hacer eso nosotros necesitamos realizar una auditoría de todas las decisiones que se han tomado en los últimos años”, expresó el ministro.