Luego de la reunión realizada el jueves pasado entre autoridades de gobierno y ediles de 16 comunas de la región de Tarapacá y Antofagasta para discutir el destino de Fondo de Desarrollo del Norte, el alcalde de María Elena, Jorge Godoy, anunció que seguirán movilizados hasta lograr una respuesta satisfactoria por parte del ejecutivo.

Godoy anunció que las medidas solicitadas tienen relación con la necesidad de que el 100% de las patentes mineras sean cedidas a las comunas donde están instaladas estas empresas, que los excedentes del año 2013 sean destinados a las comunas mineras, y que éstas puedan administrar los recursos sectoriales de las minas.

El Alcalde de Marìa Elena, Jorge Godoy hizo un llamado al gobierno observar la pobreza que existe en la región debido a la falta de recursos.

Durante la reunión del pasado jueves, la respuesta del gobierno estuvo enfocada en aclarar que los gastos del Fondenor están comprometidos para atender otras necesidades del país, tales como educación, salud y vivienda.