Declaraciones cruzadas se dieron entre el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn y el concejal de la comuna, Patricio Lynch. Mientras este último acusa falta de gestión del edil en torno a un proyecto vial, Kuhn dice que esta situación se está convirtiendo en una costumbre por parte de Lynch, acusándolo de hablar con datos inciertos.

La acusación del concejal Patricio Lynch sobre una presunta pérdida de un proyecto vial de 220 millones de pesos, con fondos del gobierno regional por parte de la Municipalidad de Concepción, generó polémica dentro de la casa edilicia.

Lynch puso en tela de juicio la capacidad de gestión del edil Patricio Kuhn, apuntándolo como el mayor responsable de la presunta pérdida de este dinero, destinado a poner adoquines en distintos puntos del centro penquista.

Ante todo esto, Patricio Kunh desmintió lo expuesto por Lynch, agregando que durante el último tiempo, el concejal levanta informaciones erradas en torno a su persona.

Según el concejal Lynch, durante los próximos 15 días la municipalidad “tapará con arena y cemento” los puntos viales donde se realizaría la remodelación, para luego buscar fondos por medio de la Subdere, los que ascenderían a unos 100 millones de pesos.

El alcalde, respondió que la acusación es errada y que todavía no reciben ningún tipo de respuesta sobre el proyecto en cuestión. Agregó que existe una especie de interés político por parte de Lynch, por querer quitar veracidad a su gestión en el municipio.