Notas
5 simples reglas que debes aplicar en tu día a día para perder peso
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la hora de perder peso, muchas personas creen que deben someterse a grandes sacrificios alimentarios con tal de mantener la línea. No obstante, existen reglas muy simples y fáciles de realizar con las que también se consigue este cometido.

De acuerdo al libro ‚ÄúThe Skinny Rules‚ÄĚ (Las Reglas para Mantenerse Delgado) de Bob Harper, entrenador de celebridades y uno de los profesores de la serie de televisi√≥n ‘The Biggest Loser’, las personas deben incorporar ciertos h√°bitos en su d√≠a a d√≠a de modo de estar saludables o bien perder los kilos de m√°s.

¬ŅTe imaginas cu√°les son? Con√≥celos en el siguiente listado entregado por Harper en Yahoo!.

Regla 1: prep√°rate un buen desayuno.

Evitar el desayuno no te ayudar√° a perder peso, recalca Harper. Por el contrario, el hecho de ingerir alimentos por la ma√Īana pondr√° en marcha tu metabolismo. “Enf√≥cate en ingerir fibra, carbohidratos complejos, y prote√≠nas de fuentes como las bayas, la avena y el yogurt para que te mantengas satisfecho por m√°s tiempo”, aconsej√≥.

Regla 2: no comas carne durante un día a la semana.

En vez de alimentarte de carne, ese d√≠a incorpora prote√≠nas a tu dieta en base a plantas, como los porotos, lentejas o garbanzos. Seg√ļn el experto, “Establecer una rutina semanal te motiva a mezclarlo todo y probar algo nuevo”.

Regla 3: bebe un vaso de agua antes de todas tus comidas.

De acuerdo a Harper, muchas veces cuando pensamos que tenemos hambre en realidad estamos deshidratados. “Tomar un vaso de agua puede ayudarte a frenar los antojos y permitir√° que te sientas m√°s satisfecho antes de comer”, indic√≥.

Regla 4: cómete tus vegetales.

Los vegetales no s√≥lo son nutritivos y altos en fibra, sino que adem√°s puedes comer cuantos quieras sin tener que preocuparte por las calor√≠as. “Encuentra nuevas especias y formas de preparar las verduras para aprovechar sus sabores”, aconsej√≥ Harper.

Regla 5: aliméntate de proteínas en todas las comidas.

Por si no lo sabías, las proteínas mantienen a raya el hambre ya que te dejan satisfecho por más tiempo. Ante ello, el especialista recomienda ingerir alimentos ricos en estas macromoléculas como el pescado, pollo y algunos tipos de carne, entre otros.

Tendencias Ahora