A la hora de perder peso, muchas personas creen que deben someterse a grandes sacrificios alimentarios con tal de mantener la línea. No obstante, existen reglas muy simples y fáciles de realizar con las que también se consigue este cometido.
De acuerdo al libro “The Skinny Rules” (Las Reglas para Mantenerse Delgado) de Bob Harper, entrenador de celebridades y uno de los profesores de la serie de televisión ‘The Biggest Loser’, las personas deben incorporar ciertos hábitos en su día a día de modo de estar saludables o bien perder los kilos de más.
¿Te imaginas cuáles son? Conócelos en el siguiente listado entregado por Harper en Yahoo!.
Regla 1: prepárate un buen desayuno.
Evitar el desayuno no te ayudará a perder peso, recalca Harper. Por el contrario, el hecho de ingerir alimentos por la mañana pondrá en marcha tu metabolismo. “Enfócate en ingerir fibra, carbohidratos complejos, y proteínas de fuentes como las bayas, la avena y el yogurt para que te mantengas satisfecho por más tiempo”, aconsejó.
Regla 2: no comas carne durante un día a la semana.
En vez de alimentarte de carne, ese día incorpora proteínas a tu dieta en base a plantas, como los porotos, lentejas o garbanzos. Según el experto, “Establecer una rutina semanal te motiva a mezclarlo todo y probar algo nuevo”.
Regla 3: bebe un vaso de agua antes de todas tus comidas.
De acuerdo a Harper, muchas veces cuando pensamos que tenemos hambre en realidad estamos deshidratados. “Tomar un vaso de agua puede ayudarte a frenar los antojos y permitirá que te sientas más satisfecho antes de comer”, indicó.
Regla 4: cómete tus vegetales.
Los vegetales no sólo son nutritivos y altos en fibra, sino que además puedes comer cuantos quieras sin tener que preocuparte por las calorías. “Encuentra nuevas especias y formas de preparar las verduras para aprovechar sus sabores”, aconsejó Harper.
Regla 5: aliméntate de proteínas en todas las comidas.
Por si no lo sabías, las proteínas mantienen a raya el hambre ya que te dejan satisfecho por más tiempo. Ante ello, el especialista recomienda ingerir alimentos ricos en estas macromoléculas como el pescado, pollo y algunos tipos de carne, entre otros.