La joven triatleta Valentina Carvallo, quien viene de alcanzar el 9º lugar en el Ironman 70.3 de Busselton (Australia), prepara su participación en el Mundial de Las Vegas que se realizará el próximo 9 de septiembre. La deportista de la Universidad Católica busca consolidar su carrera tal como ya lo hizo Bárbara Riveros, para lo cual pretende seguir repitiendo triunfos como el conseguido en el Agrosuper Ironman Pucón 2012.

La nacional, quien lleva apenas 3 años compitiendo de manera profesional, reconoció que este deporte le exige un gran esfuerzo en las cerca de 6 horas diarias de entrenamiento, por lo que el factor psicológico es parte fundamental en su trabajo, que actualmente está enfocado en mejorar la natación para competir en la distancia olímpica, como lo hace Riveros y tener financiamiento desde ADO Chile.

Por otro lado, Carvallo quiere tomarse revancha tras lo sucedido en el Panamericano de Guadalajara 2011, donde fue sacada de competencia por la organización debido a que estaba demasiado rezagada respecto a la puntera. Aunque tuvo su venganza luego de ese traspié, logrando el segundo lugar en el Ironman de Pucón 2012.

Sin embargo, su mayor virtud ha sido destacar pese a que se inició en este deporte con 23 años, a diferencia de otros deportistas que antes de los 18 ya están compitiendo. Al respecto, Carvallo reconoció a Deportes Más Que Fútbol que “soy una triatleta diferente”.

Escucha parte del programa conducido por Jorge Hevia aquí: