Con una buena recepción del público, el Festival Internacional “La rebelión de los muñecos” llega a su recta final y para terminar con más sorpresas, el último fin de semana se presentará la compañía limeña “Hugo & Inés”, con el montaje “Cuentos pequeños”, y el marionetista de la película « ¿Quién quiere ser John Malkovich? », Phillip Huber, ofrecerá una clase magistral. Todas estas actividades se desarrollarán en el anfiteatro Bellas Artes-Viajeinmovil.

En “Cuentos pequeños”, que se presentará viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio, Hugo Suárez crea maravillosos personajes a partir de diversas partes de su cuerpo, como rodillas, codos y abdomen. Es un espectáculo cautivante para grandes y chicos.

Otra de las obras que estará presente en la jornada final del festival, que agrupó a representantes del teatro de objetos de Brasil, España, Estados Unidos y Perú, es la recreación de uno de los escándalos financieros más grandes de los últimos años en Chile: “La Polar, reconstitución de la última reunión del directorio”. El montaje, que narra la última reunión que los gerentes y ejecutivos de la casa comercial tuvieron antes de que se hiciera público, estará en el Teatro Nescafé de las Artes, acompañada de las aventuras del gigante “Gulliver”. Ambas piezas fueron creadas por el ex La Troppa y su compañía “Viajeinmóvil”.

Esta también será la última oportunidad de ver el montaje que escribió el psicomago Alejandro Jodorowsky para la compañía belga “Point Cero”, “Trois Vieilles” y el tierno muñeco que comparte vivencias con su marionetista “o Principio do espanto”, de la compañía brasileña Morpheus Teatro.

Festival Internacional | Ezio Mosciatti

Festival Internacional | Ezio Mosciatti