Notas
Comisión investigadora recibirá video que probaría que Bachelet ocultó información sobre el tsunami
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 11:00 horas de la ma√Īana de este mi√©rcoles, la Comisi√≥n Investigadora de la C√°mara de Diputados que se encarga del caso Tsunami, recibir√° un nuevo video que probar√≠a que Michelle Bachelet ocult√≥ informaci√≥n sobre las olas que el 27 de febrero de 2010 ‘golpearon’ al pa√≠s.

Se trata de una cinta descubierta hace 15 d√≠as, que fue grabada por un turista espa√Īol que se encontraba en el archipi√©lago Juan Fern√°ndez en las horas posteriores a la cat√°strofe, en la que se mostrar√≠a una conversaci√≥n entre el edil del territorio insular y la entonces presidenta Michelle Bachelet.

El material fue entregado al alcalde Leopoldo Gonz√°lez, quien se supone aparece en las im√°genes hablando por tel√©fono con la mandataria y d√°ndole a conocer que el tsunami ya afect√≥ a la isla. Todo esto a las 06:50 horas, s√≥lo minutos antes de la segunda rueda de prensa dada por la mandataria, en la que a pesar de la informaci√≥n recibida desde la isla indic√≥ que “no habr√≠a riesgo de tsunami”.

El edil de Juan Fernández hizo entrega del video al ministro de Economía Pablo Longueira para que luego fuese derivado a los diputados de la comisión que investiga las responsabilidades políticas de la tragedia.

En entrevista con Radio de Bío-Bío, Leopoldo González explicó que tardó en dar a conocer las imágenes porque se las entregaron hace 15 días durante un viaje a Valparaíso. Además indicó que no hubo un motivo especial para entregar el material al ministro Longueira, sino que fue sólo porque tenía una reunión con él y aprovechó la oportunidad para que una autoridad tuviese en sus manos las pruebas.

Con este nuevo video a considerar, los parlamentarios oficialistas no descartaron pedir nuevamente una prórroga para extender el plazo de investigación, o intentar con una tercera comisión investigadora sobre el tema.

Tendencias Ahora