Un tercio de los agentes de venta de las isapres recibieron una calificación insuficiente en la prueba nacional elaborada por la Superintendencia de Salud. Los vendedores de las isapres Cruz Blanca y Ferrosalud, alcanzaron menos de un 50% de conocimientos, según el sondeo.

Término de contrato y enfermedades preexistentes, fueron los tópicos más desconocidos por los agentes de venta del sistema de isapres, en la prueba nacional de conocimientos que se aplicó a 3 mil 600 vendedores del país el pasado 30 de marzo.

De ellos, un 36,7% no aprobó el exámen de conocimientos mínimos para orientar a los usuarios, en lo que respecta a la selección de un plan de salud al momento de afiliarse a una institución de salud previsional.

El Superintendente Luis Romero, sostuvo que los resultados no fueron los esperados, sin embargo sirven como base para que las isapres efectúen su trabajo correctamente.

Las isapres que resultaron peor evaluadas fueron Cruz Blanca y Ferrosalud, pues sus agentes de venta alcanzaron menos del 50% de conocimientos. En tanto, Vida Tres fue la que obtuvo mejor calificación.

Luis Romero sostuvo que las isapres deberán presentar un nuevo plan de capacitación para sus trabajadores dentro de los próximos 30 días, el que será validado y monitoreado por la Superintendencia.