La municipalidad de Pucón evitó la aplicación de una orden de arresto contra la alcaldesa Edita Mansilla, tras pagar una multa impuesta por autoridades de salud.

El 27 de abril a través de la resolución exenta 007083 se pidió hacer efectivo el apercibimiento contra la alcaldesa. El 24 de mayo por segunda vez en un documento interno de la municipalidad se le informa a Pedro Painepan, director de educación, que nuevamente se les notifica del no pago de la multa de 15 UTM por el sumario sanitario a la escuela José Martínez Soto.

En este documento se indica que “se hace necesario que la multa sea pagada a la brevedad para evitar ocasionarle un mal a la máxima autoridad comunal”.

El administrador municipal, Pablo Soto, señaló que ellos no comparten el criterio usado para aplicar la multa y menos hacer exigible su pago con el apercibimiento.

La multa de 15 UTM, casi 600 mil pesos, se canceló el viernes, un día después que se informara que era perentorio pagar para evitar el arresto de la alcaldesa Edita Mansilla.